Somos especialistas en crear espacios únicos y emocionantes inspirados en nuestros clientes, buscando sumar calidad de vida. Nos basamos en los gustos y necesidades del cliente de hoy, cuidando cada detalle, analizando las posibilidades del espacio, iluminacion, zonificacion, utilizamos materiales sostenibles e incluimos elementos de la naturaleza. Queremos permitirles a nuestros clientes valorizar sus espacios, de forma personalizada y enfocada en el propósito de sus intereses. Crear espacios atractivos para nuestro público objetivo.

605484731
mery.nunez@blanespacios.com
Widget Image

Blog

Homecalculo papel pintadoPapeles Pintados como Obras de Arte 2

Papeles Pintados como Obras de Arte 2

¡Hola!, espero estéis muy bien, disfrutando de esta época del año y cuidando de vuestra salud.

Hoy os daremos algunos consejos importes a la hora de elegir el papel pintado para una estancia en vuestros hogares. Ya lo sé, hay miles de diseños espectaculares, pero su elección será determinante para el resultado final y efecto que deseáis dar.

Aquí van los consejos:

  1. tened en cuenta el espacio. Si la habitación que pensáis decorar tiene un tamaño justo debéis optar por diseños con tonalidades claras y que no estén muy saturados de imágenes o patrones geométricos. Si la idea es colocar papel en una zona determinada de la estancia, sin ocupar una gran dimensión, podíais atreveros con un color o estampado más marcado.
  2. Combinad. Siempre en armonía en toda la estancia. Se puede potenciar mucho el efecto visual con el mobiliario o texturas. Para lograr esto debéis visualizar bien qué es lo que queréis y cómo proyectarlo con el resto de elementos en la estancia.
  3. Jugad con las texturas, diseños y colores. Inspíraros en la naturaleza, en la geometría, en símbolos, en colores. Hay un sinfín de opciones para hacer destacar vuestra personalidad.
  4. Algo de mantenimiento. Debéis leer muy bien las indicaciones de uso y mantenimiento del papel pintado que hayáis seleccionado. En las especificaciones podéis comprobar si limpiarlo con detergentes comunes o productos especiales. Usualmente se limpian con un trapo húmedo, ya que tienden a acumular polvo o mancharse debido al paso del tiempo.

Sabíais que: El papel pintado de rayas verticales hace que los techos parezcan más altos y, en consecuencia, ayuda a ampliar el espacio.

Una vez elegido el papel pintado, debéis saber que tener en cuenta para su correcta instalación.

Lo primero es seleccionar el pegamento correcto que dependerá del tipo de papel seleccionado (ver las instrucciones de uso) y de las condiciones de la superficie a trabajar que deberán estar lisas, limpias y sin imperfecciones.  Luego debéis buscar los materiales necesarios como un cubo para preparar el pegamento, cinta métrica, plomada, tijeras, brocha, rodillos, cepillo, algún trapo para hacer presión.

Ha llegado la hora de la colocación del papel pintado. Empezaréis tomando un punto de inicio, marcando con lápiz y regla para luego ir colocando por secciones, asegurando que el papel vaya quedando sin bultos de aire. Poco a poco iréis viendo la transformación de vuestra habitación.

Una de las dudas más habituales respecto al papel pintado está en el soporte, pudiendo escoger entre un modelo con base de papel o soporte TNT (tejido no tejido). La mayoría de personas desconocen las diferencias entre ambos, por ello a continuación os las vamos a contar.

Cuando hablamos de modelos con base de papel o TNT,  estamos refiriendonos al soporte de papel, es decir, lo que va pegado a la pared. Ambos soportes pueden tener acabados tanto vinílicos como no vinílicos.

  • Base de papel:

Los modelos de papel pintado con base de papel son los más tradicionales, y los que más se han utilizado a lo largo de la historia. También hay que decir que, con el paso del tiempo, dados los avances en el mundo del papel pintado y al auge del soporte tejido no tejido, cada vez se usan menos y su fabricación se ha reducido de manera considerable.

Una de las razones por las que se han quedado atrás, es porque son bastante complicados de instalar, ya que se debe aplicar cola celulósica tanto a la pared como al propio papel, siendo recomendable recurrir a un profesional para su instalación.

  • TNT:

Los papeles con soporte tejido no tejido reciben este nombre, debido a que las fibras que componen la base del papel se han unido entre sí sin ser tejidas, por lo que no forman hilos. Esto le aporta una mayor resistencia a la base o soporte.

En cuanto a las ventajas del papel con soporte TNT, una de las más destacadas es que se puede poner y quitar con mayor facilidad que los modelos con base de papel, sin dejar rastro una vez retirado. Tan sólo es necesario aplicar cola a la pared.

Y ahora veréis cuales son los pasos para calcular cuantos rollos de papel pintando necesitaréis:

Lo primero es saber las medidas de los rollos del papel pintado, ancho y largo. Viene en las especificaciones.

También necesitaréis saber las medidas de la superficie sobre la que lo váis a colocar el papel. Debéis tomarlas del suelo al techo (altura) y de izquierda a derecha (anchura).

Si el papel es estampado, debéis tener en cuenta el rapport, que es la medida del patrón o cada cuántos centímetros se repite el dibujo. Normalmente se encuentra en la etiqueta del rollo o en la ficha del producto. En este caso, una vez colocada la primera tira en la pared, las siguientes tendréis que desplazarlas en vertical hasta que encaje el dibujo o patrón generando una merma en cada tira.

Una vez conocido estos tres datos, vamos al cálculo:

  • Dividiréis el ancho de la pared entre el ancho del papel para conocer el número de tiras que necesitaréis.
  • Multiplicaréis el número de tiras por el alto de la pared para saber los metros de papel que emplearéis.
  • Multiplicaréis el número de tiras por el rapport. Conoceréis así la cantidad de papel que desperdiciaréis para conseguir que case.
  • Sumaréis los metros de papel que usaréis para empapelar más los que váis a perder debido al rapport.
  • Esta suma global la dividiréis entre las medidas del papel.

Como véis, esto del papel pintado es todo un arte, tanto elegirlo como instalarlo. Si no os atrevéis, podéis contar con nuestro servicio profesional en todo el proceso. Juntos podremos crear el espacio deseado basado en vuestros requerimientos.

Fotografías: coordonné.

COMENTARIOS

  • 25 agosto, 2020
    reply

    Jael

    Genial explicación!

PUBLICA UN COMENTARIO

Abrir chat
1
Hola, Bienvenid@ a Blanespacios
¿En que podemos ayudarte?