Somos especialistas en crear espacios únicos y emocionantes inspirados en nuestros clientes, buscando sumar calidad de vida. Nos basamos en los gustos y necesidades del cliente de hoy, cuidando cada detalle, analizando las posibilidades del espacio, iluminacion, zonificacion, utilizamos materiales sostenibles e incluimos elementos de la naturaleza. Queremos permitirles a nuestros clientes valorizar sus espacios, de forma personalizada y enfocada en el propósito de sus intereses. Crear espacios atractivos para nuestro público objetivo.

605484731
mery.nunez@blanespacios.com

Blog

Homecalidad de vida¡Niños Felices, Hogares Felices!

¡Niños Felices, Hogares Felices!

Hola qué tal?, espero que bien o muy bien.

 

Hoy os quería hablar del maravilloso mundo de nuestros pequeños, de la importancia de adaptarlos a la nueva normalidad con más atención en cuanto a sus espacios, compaginando casa, colegio y actividades.

 

Como bien decía Oscar Wild:

El mejor medio para hacer buenos a los niños es hacerlos felices”.

Nuestros peques son el motor de nuestra vida, ellos nos marcan los tiempos y llenan los espacios de alegría y frescura. es muy importante dotarles de ambientes en donde puedan desarrollar sus actividades de manera cómoda, tranquila y sana.

En casa, hoy más que nunca debemos enfocarnos en sus necesidades, dependiendo de la edad y desarrollo. Desde el primer año y medio de vida, ya pueden usar mobiliario y materiales concebidos para su aprendizaje y formación, de esta manera van creciendo con la costumbre de una zona de estudio o actividades que será su espacio, el cual podemos incorporar en su habitación o en alguna zona específica de casa, siempre dependerá de los metros cuadrados disponibles y habitantes que convivan en el hogar.

 

Un ambiente relajado, sin distracciones ni ruidos estridentes, con elementos naturales, plantas, luz, que invite a rutinas agradables tanto para los peques como para el resto de los miembros de la familia, dará lugar a una mejor concentración y mejor convivencia, os lo aseguro.

 

Siempre tenemos que tener en cuenta los gustos y necesidades de nuestros peques e incluirlos en nuestro propósito como estilo de vida y bienestar. A continuación, os daré unos tips que debemos tener en cuenta para tener a nuestros tesoros como se merecen, ¡como los reyes de casa!

  • Involucrarlos en el proceso de proyectos en casa, desde un cambio en las habitaciones, creación de nuevos espacios, etc., estarán encantados y valorarán aún más el esfuerzo de todos.
  • Darles un espacio solo para ellos, tanto si es una habitación para un peque o compartida, o en una zona común, es vital para que identifiquen, mantengan y cuiden sus pertenencias.
  • Despejar la habitación, se sentirán más cuidados y motivados en un espacio limpio que invite a entrar y pasar un rato a gustito.
  • Armarios bien aprovechados, ordena, desecha lo que no use, utiliza cajas, bandejas, cubos, rotula y prioriza si es posible a su alcance.
  • Respetar sus pertenencias, ya tengo experiencia en que, lo de ellos es de ellos. Pregúntales y espera su aprobación, se sentirán importantes.
  • Considera sus tiempos, no son máquinas ni van tan rápido como quisiéramos. Déjale un poco ser ellos, con sus pausas y distracciones. Poco a poco aprenderán por sí solos y lo harán genial.

Es en el hogar donde se crean las formas de cómo vivir, de cómo hacer y cuidar. Desde muy pequeñitos nuestros niños deben sentir, ver y comprender estas rutinas de orden, limpieza y cuidados de las estancias que por supuesto dependerá de nuestro buen ejemplo en cada momento.

En casa nos esforzamos a diario y tratamos de seguir estos tips.  Nuestros tesoros aún están pequeñitos, pero poco a poco, vamos viendo los resultados.

¿Como lo lleváis en vuestros hogares?

PUBLICA UN COMENTARIO

Abrir chat
1
Hola, Bienvenid@ a Blanespacios
¿En que podemos ayudarte?